La constancia ¡Tu mejor aliada!

Es fundamental revisar a los niños con frecuencia con una liendrera y evitar reinfecciones

Pasa la liendrera siempre que puedas, y mejor, de forma profunda
Sigo contándoos mi experiencia con los dichosos piojos, uno de los problemas actuales es la falta de tiempo que papás y mamás tenemos debido al trabajo, un tiempo que, no nos engañemos, es fundamental para eliminar todos los piojos y liendres...

Dedica todo el tiempo que puedas a pasar la liendrera, ningún champú o loción es tan eficaz como el quitarlos del pelo, hazlo por zonas, en el caso de los niños es fácil, tienen pelo corto (o córtaselo si es posible) en el de las niñas se complica, utiliza una pinza de pelo u orquillas para ir separando y delimitando las zonas que vas dejando limpias, paciencia, hazlo despacio y en un sitio con buena luz.

Si dispones de la llamada "luz negra", mejor, porque tus piojos y liendres brillarán (también la posible caspa o motas grandes de polvo que tengan, incluso venden una liendrera con este tipo de luz incorporada.

Como las liendres tienen un periodo de incubación (2 semanas), en caso de una infección en la que hayáis visto piojos vivos os recomiendo hacer una limpieza profunda 1 vez por semana durante al menos 3-4 semanas.

Si, es un rollo, pero es la mejor forma de tenerlos a raya y evitar que contagien a otros amiguitos, amiguitas, a papá o a mamá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados, si vendes productos de esos que no funcionan, no hagas Spam, no te pienso publicar...